Sustentabilidad

La vitivinicultura es parte de nuestra tierra, por eso la sustentabilidad uno de los pilares de la filosofía de trabajo de Bodega Argento y la aplicamos a todas las etapas productivas, haciendo un uso responsable de los recursos y favoreciendo al desarrollo de la comunidad en donde desenvolvemos nuestras actividades.

Sustentabilidad en Bodega Argento

Nace en nuestros viñedos orgánicos certificados y se traslada a la bodega, donde todo es planificado para prolongar el uso sustentable de nuestras uvas.

Operamos con maquinaria que permite ahorrar energía y vamos más allá todavía, realizando auditorias de eficiencia energética con expertos en la materia. Nos medimos para superarnos.

El cuidado del agua y del suelo es un objetivo diario en Bodega Argento, reutilizamos nuestras soluciones alcalinas de lavado de vasijas y luego lo enviamos a una moderna planta de tratamiento de aguas para ser utilizado finalmente en el riego de plantaciones.

Sustentabilidad en Bodega Argento
Única bodega de la región

Somos la única bodega de la región que cuenta además, con una planta de tratamiento de residuos cloacales reusando el agua resultante como riego de jardines.

Contamos con un Programa de Gestión integral de residuos. Los insumos elegidos para envasar nuestros vinos son de preferencia reciclados o de bajo peso como lo son las botellas ecológicas. Los remanentes de insumos son clasificados y enviados a reciclar o reutilizados en la propia planta. Los residuos peligrosos son tratados según la legislación vigente de nuestro país y los orgánicos enviados al viñedo a compostaje.

BRC FOOD
Organico Argentina
BDA
VEG ARGENTINA
FAIRTRADE